Registrarse    Identificarte    Foro    FAQ

Índice general » Entrenamientos y Equipo. » Ropa y accesorios

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 7:50 am 
Gran Corredor
Gran Corredor

Que tal,
¿Que ropa recomiendan para correr con climas frios (pants, sudadera, camisa manga larga,etc?
¿A que temperatura es recomendable usar?
o de plano correr con short y la playera de la carrera?
Saludos
Alfredo

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 7:54 am 
Ama correr
Ama correr

Alfredo20 escribió:
Que tal,
¿Que ropa recomiendan para correr con climas frios (pants, sudadera, camisa manga larga,etc?
Saludos
Alfredo

Yo siempre corro igual en el clima que sea, con short y playera de carrera de manga corta o alguna otra que sea fresca.

XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 7:56 am 
Corredor experto
Corredor experto

ManoloBazán escribió:
Alfredo20 escribió:
Que tal,
Saludos
Alfredo

Yo siempre corro igual en el clima que sea, con short y playera de carrera o alguna otra que sea fresca.

+1

solo que yo aparte del short y playera de carrera siempre uso camiseta de licra de compresion abajo de la playera

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 8:01 am 
Moderador
Moderador

Yo salgo con Shorts y uso playera de manga larga abajo y arriba una de manga corta, ambas de microfibra, pero este año estoy pensando en conseguir unos guantes, donde corro se junta bastante neblina y hay puntos donde te corta la piel el frio.

Básicamente es como te sientas, que tal que vives en Pachuca y 5º no son nada para ti, hay unos chalecos brooks que según sé son muy calientitos y te dejan libres los brazos (aprovecha que esta el mes del corredor en la tienda del señor Martinez).

El tubo textil (Buff o Zub) sale muy bueno y no te entra el aire frío tan directo.

Saludos!

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 8:34 am 
Ama correr
Ama correr

Lo que recomiendan los expertos es abrigarse con capas de ropa delgada. Esto tiene la ventaja de que no compromete la movilidad y las capas de ropa crean espacios de aire entre ellas, que ayudan a aislar el conjunto cuerpo - ropa del frío exterior.
Por ejemplo, si el clima es del orden de 0 a 2 grados centígrados, como suele estar a las 7:00 AM en Toluca en invierno, una playera de manga larga de lycra abajo, después un par de playeras de microfibra de manga corta y por último un chaleco ligero. La gorra para el sol no debe faltar con o sin frío y una boina de poliester abajo de la gorra, que cubra las orejas es opcional con este nivel de frío.
Si el clima es aún más frio, como por ejemplo de -10 o -5 grados como puede estar en el Nevado de Toluca ya en estas fechas, en lugar del chaleco, puede funcionar una sudadera térmica de material especial para el frío, del tipo de las de New Balance. Y para las piernas, unas mallas largas de lycra. Y luego un short de lycra corto encima y para la cabeza, una boina de poliester que cubras las orejas y los lentes de sol son indispensables en el frío, para proteger los ojos del viento helado. Calcetas largas de microfibra, colocadas por encima del extremo de las mallas. Con esto, por lo menos a mí, el frío me hace los mandados y se come los pilones.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 8:52 am 
Ama correr
Ama correr

lo malo de usar mucha ropa, esque vas a necesitar comprar mucha ropa o lavar a diario, jeje

pero bueno las esposas y mamas se tienen ke adaptar

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 9:05 am 
Ama correr
Ama correr

A mi el frío me afecta bastante el rendimiento en la carrera, desde 12° y de ahí para abajo. Por debajo de 8° prefiero hacer ejercicio adentro.

Ante éso, yo aplico un atuendo como éste:

Imagen

Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 10:17 am 
Admin
Admin

Yo no puedo correr con mucha ropa encima... me fastidio muy rápido.

Prefiero ir la mayor parte de las veces, solo con short y playera... y si acaso unos guantes.

Las veces que me pongo algo mas, termino escondiéndolo en algún matorral, y de regreso lo recojo.... a veces se me ha olvidado pasar por el pants o el pantalón... pero he regresado hasta una semana después y todavía lo encuentro...! :mrgreen:

2012 Torreón México Monterrey→RP 3.42
2013 Torreón México Monterrey
2014 Torreón México

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 10:24 am 
Moderador
Moderador

Me considero con alto grado de intolerancia al frío... Por lo que a 10º ya uso doble playera de micro fibra, a 6º veo necesario los guantes y una tercera capa... Definitivamente entre 0 y 2º C uso dos playeras, chamarra o sudadera, guantes, gorra térmica, antifaz de neopreno y un café bien calientito antes de salir al aire libre... Invariablemente uso pants cuando corro temprano, solo uso short cuando salgo a trotar cuando el sol haya salido...

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 10:26 am 
Moderador
Moderador

DemolitionMan escribió:
Las veces que me pongo algo mas, termino escondiéndolo en algún matorral, y de regreso lo recojo.... a veces se me ha olvidado pasar por el pants o el pantalón... pero he regresado hasta una semana después y todavía lo encuentro...! :mrgreen:

Era tuyo??? y yo regañando al señor del campamento por dejar sus cosas fuera de lugar... avisa mano!

:lol: :lol: :lol:

Saludos!

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 10:28 am 
Moderador
Moderador

Luis!, si es para buscar las diferencias entre tu atuendo y el de gerardo, son los guantes!!!

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 10:51 am 
Admin
Admin

Luis Eduardo escribió:
Me considero con alto grado de intolerancia al frío... Por lo que a 10º ya uso doble playera de micro fibra, a 6º veo necesario los guantes y una tercera capa... Definitivamente entre 0 y 2º C uso dos playeras, chamarra o sudadera, guantes, gorra térmica, antifaz de neopreno y un café bien calientito antes de salir al aire libre... Invariablemente uso pants cuando corro temprano, solo uso short cuando salgo a trotar cuando el sol haya salido...

Y si puedes correr bien con todo eso encima, Luis??? Yo ya me habría asado...!

Pero entiendo que no todos somos tolerantes a las bajas temperaturas.... Yo creo que sí tú me vieras correr a las 4.30 am, con neblina o a veces lloviendo, y yo solo con mi short y playera, te morías de frío nomas de verme....!

2014 Torreón México

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 10:52 am 
Admin
Admin

Betovzki escribió:

Era tuyo??? y yo regañando al señor del campamento por dejar sus cosas fuera de lugar... avisa mano!

:lol: :lol: :lol:

Saludos!

Para que te des una idea de lo solitaria que es mi ruta...!

2014 Torreón México

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 10:55 am 
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Betovzki escribió:
Luis!, si es para buscar las diferencias entre tu atuendo y el de gerardo, son los guantes!!!

Bueno el de gerardo tiene calcetines blancos..... :lol:

http://medranoide.com

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2012 11:19 am 
Ama correr
Ama correr

Betovzki escribió:

¡Órale, es verdad!
Aunque el de la foto que puse no soy yo, pero me gustó mucho la chamarrita roja.
Estoy en busca de una y también de un gorrito térmico, porque ya viene el invierno.

Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Entrenamientos y Equipo. » Ropa y accesorios