Registrarse    Identificarte    Foro    FAQ

Índice general » Carreras de calle » La crónica

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Nota Publicado: Dom Oct 02, 2011 8:53 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Pues por algunas circunstancias que no viene a cuento mencionar finalmente corrí esta carrera, en esta ocasión nadie de mi familia me acompañó debido a que mi esposa está un poco enferma. De hecho ambos nos inscribimos pero finalmente ella decidió no correr porque no tenía muchas fuerzas.

En fin que me dirigí al punto de la carrera que iniciaba a las 8:00 AM, yo solo había pasado por los alrededores del barrio de El Coecillo, así que aunque salí temprano me perdí y llegue como 15 antes de la partida, por las prisas dejé el auto estacionado cerca pero con una ventana abierta.

Llegué al sitio corriendo y cuando me dí cuenta ya estaba terminado mi calentamiento del lado de la salida por lo que cuando nos hecharon para atrás quedé muy cerca del listón de salida. Cantamos el Himno Nacional a capela y después de eso el párroco del templo Franciscano dio el balazo de salida.

Por la cercanía con la punta no tuve dificultad para salir a campo abierto y tomar un buen ritmo, mi idea original si competía mi esposa era salir a su paso por los primeros 5K, calculaba un 5'30" por km y después acelerar para intentar un 20'25" en los segundos 5k, para que fuera una práctica de velocidad.
Debido a que justo en la mañana me confirmó que no se sentía con fuerzas para competir, ya no quise seguir ese plan de carrera y quise correr un 10k de ritmo.

Como les mencioné quedé situado entre corredores que marcaron un buen ritmo de carrera, de tal manera que el primer kilómetro lo cruzamos en 4'40". Mezclado con estos corredores y perdiendo y ganando posiciones cruzamos el primer 5k en 20'55", para ese momento me dije mentalmente que debía acelerar aunque por el ritmo no sabía ni como le iba a hacer, pero de alguna manera resultó porque sentí que llevaba un buen ritmo, los 8k los cruzamos en 33'20" por lo que calculé que estaba en posición de lograr mi objetivo de estar cerca de 20' en los segundos 5k.

Al dar la última vuelta de Hilario Medina a Heroes de la Independencia a la distancia se veía la meta, aproximadamente 600 a 700 metros, no había pasado ni 30 m y sentí molestias en el pecho y bajé un poco el ritmo, vi que mi pulso era normal para el esfuerzo que realizaba e intenté recuperar velocidad, me costó un poco de trabajo pero todavía alcancé a preparar un cierre a 150 metros de la meta, que me dejó bastante satisfecho.

Arribe a la meta satisfecho ya que como pude verificar después hice un segundo 5k de 20'26" para un total de 41'21".

De la carrera puedo decir que a pesar de ser una carrera de barrio tiene un gran nivel de competencia ya que acuden los mejores corredores del rumbo, incluyendo algunos de nuestros conocidos kenianos. Es modesta en su abastecimiento y si fuera una carrera más larga creo que eso influiría mucho, su paquete de recuperación también, pero seguramente la recomendaría y la volvería a correr. Hay muchas cosas que se pueden comentar de la carrera y de la organización y de los demás eventos, pero yo solo les quería dejar está crónica el día de hoy porque no se si esta semana estaré disponible.

Por cierto por haber dejado abierto el auto, algunos 'amigos' se llevaron mi pantalón y la playera de la carrera, afortunadamente nada más me falta. Ojalá les sea de provecho.

Saludos.

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:23 am 
Ama correr
Ama correr

Buenos dias Martin, muy buena cronica, antes que nada mi deseo que tu señora esposa se recupere, la salud es primero y como consecuencia seguimos en el deporte, aparte que bien que tu esposa tambien corra, eso motiva aun más.

Que buen tiempo la verdad, creo que fuiste haciendo muy bien tu estrategia sobre la marcha y tal vez si no tienes ese pequeño problema en el pecho, le arañas al .40, excelente tiempo felicidades.

Me quedé con las ganas de correr la franciscana, me surgio un pequeño problema familiar que ya felizmente resolví pero que ayer no me dejaba estar motivado para correr y no valia la pena salir así, aparte de que amanecí con un fuerte dolor de cabeza que todo el fregado dia me molestó, en fin.

Aun así salí a visitar unos familiares a un rancho y para no dejar hice montaña como unos 7K así es que no desperdicié del todo mi dia. Pero incomodo por la jaqueca que me traía

Esta carrera es muy bonita precisamente fue la tercera este año y como muy bien apuntas es la clasica carrera de barrio con la gente de ahi mismo y que mucha gente de ahí corre, amen de que al final hacen la carrera de niños y el ambiente es muy bonito
con un toque de gran nivel.

Quiero mucho esta carrera pues fue mi primer competencia ya como corredor de distancias, y espero si Dios el proximo año corrrerla.

Por lo de tu auto, pues corriste con suerte, en las inmediaciones roban las baterias, de haber sabido, mi suegro vive sobre la Luz cerca de la carrera y ahí se es seguro, pues algunos amigos mios dejas sus coches enfrente de la casa, perop bueno no te robaron mas cosas y eso es lo bueno.

Saludos Martin y de nuevo feliciades por tu excelente carrera.

2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 8:12 am 
Ama correr
Ama correr

Felicidades por ese tiempo Martin excelente.

que tu Esposa se recupere y no sea nada grave

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 8:40 am 
Gran Corredor
Gran Corredor

Felicidades Martin por tu tiempo muy bueno, que mala onda de tus cosas méndiga gente :evil: , pero pues gajes del oficio, ya que :cry: , saludos a tu esposa que se recupere pronto, que lindo que corran los dos juntos es muy padre eso :mrgreen:

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 9:01 am 
Moderador
Moderador

Martin muchas felicidades por tu tiempo!! y lo mejor es que se ve que ni trabajo te costo, que padre! que mala onda por lo del pantalon y la playera, como dices ojala es aproveche y definitivamente lo mejor es que no falto nada mas!!!

Felicidades de nuevo!

Saludos a tu esposa y que se mejor pronto!

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 9:02 am 
Admin
Admin

Felicidades, Martín.... muy buen tiempo, amigo!

2012 Torreón México Monterrey→RP 3.42
2013 Torreón México Monterrey
2014 Torreón México

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 9:16 am 
Ama correr
Ama correr

Felicidades Martin!

Buena carrera y tiempo.

MARATONES
2014
Lala/SLP
2013
Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012
Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011
Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010
DF

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:15 pm 
Corredor experto
Corredor experto

ANGEL escribió:
Me quedé con las ganas de correr la franciscana, me surgio un pequeño problema familiar que ya felizmente resolví pero que ayer no me dejaba estar motivado para correr y no valia la pena salir así, aparte de que amanecí con un fuerte dolor de cabeza que todo el fregado dia me molestó, en fin.

Quiero mucho esta carrera pues fue mi primer competencia ya como corredor de distancias, y espero si Dios el proximo año corrrerla.

Por lo de tu auto, pues corriste con suerte, en las inmediaciones roban las baterias, de haber sabido, mi suegro vive sobre la Luz cerca de la carrera y ahí se es seguro, pues algunos amigos mios dejas sus coches enfrente de la casa, perop bueno no te robaron mas cosas y eso es lo bueno.

Saludos Martin y de nuevo feliciades por tu excelente carrera.

Ángel espero que todo se encuentre bien con la familia. Y comparto contigo que es una buena carrera, me recuerda mucho el D.F. de cuando corría en el barrio.
Gracias por tus comentarios.

Saludos.

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:19 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Caro, Mario. Pues mi esposa está con toda la intención de correr en Querétaro y pues está en proceso de recuperación. Gracias por el comentario.

Saludos.

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:21 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Betovski, DemolitionMan, Arq401. Gracias por el comentario y pues esperamos vernos en Querétaro.

Saludos.

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:29 pm 
Ama correr
Ama correr

felicidades martin ,ya quisiera yo arañar esos tiempos aun con mi maximo esfuerzo pero ni de chiste ,lo de tu carro que bueno que lo dejaste abierto, de no ser asi te hubieran dado un cristalazoy el vidrio quiza cuesta mas que un pantalon,aun siendo levis, que se mejore tu esposa y para ser de barrio esta carrera segun se esta bien padre.

maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Nota Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:50 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Lorenzo Rendon escribió:
felicidades martin ,ya quisiera yo arañar esos tiempos aun con mi maximo esfuerzo pero ni de chiste ,lo de tu carro que bueno que lo dejaste abierto, de no ser asi te hubieran dado un cristalazoy el vidrio quiza cuesta mas que un pantalon,aun siendo levis, que se mejore tu esposa y para ser de barrio esta carrera segun se esta bien padre.

Lorenzo gracias por tus comentarios. Todo se puede, hace un año estaba pensando que ya no podría correr nunca y ahora estoy aprovechando al máximo, hasta que duren las oportunidades. !!

Saludos.

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2011 1:37 pm 
Ama correr
Ama correr

martinglezz escribió:
Arribe a la meta satisfecho ya que como pude verificar después hice un segundo 5k de 20'26" para un total de 41'21".

Martin muchas felicides el tiempo de envidia algun dia quiero ser como tu :mrgreen:

2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Nota Publicado: Jue Oct 06, 2011 7:38 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Lupita Aguila escribió:
martinglezz escribió:

Martin muchas felicides el tiempo de envidia algun dia quiero ser como tu :mrgreen:

Lupita, gracias por tus comentarios. Yo sé que tu no cantas mal las rancheras para esos de los buenos tiempos.

Saludos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Índice general » Carreras de calle » La crónica