Registrarse    Identificarte    Foro    FAQ

Índice general » Entrenamientos y Equipo. » Calzado

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Nota Publicado: Jue Jul 28, 2011 4:43 pm 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Amigos, buenas tardes, necesito de sus consejos

Tengo unos viejos Nike Air Skyrider II comprados en oferta en Marti el año pasado, a estos tenis les debo varios cientos de kilometros y muchas metas pero ha llegado la hora de jubilarlos, de hecho compre otros pero del modelo Nike free run los cuales no fueron de mi agrado pues he iniciado un plan de entrenamiento para maraton y con esos tenis resultan muy agotadoras las sesiones largas.
He pensado en comprar los Asics Gel Kayano 17 basandome mas en publicidad que en conocimiento real del zapato, de hecho ni siquiera los he visto, pues aqui en cancun no llegan todos los modelos de tenis.
Por todo lo anterior decidi acudir a los talentos de este foro, pues veo que la mayoria son maratonistas y algunos ultra.
En resumen quisiera sus recomendaciones para comprar unos tenis para largas distancias, el objetivo es empezar a utilizarlos en los entrenamientos de largas distancias y seran ellos quienes me lleven a la meta del maraton el 3 de diciembre aqui en cancun

Gracias y Saludos

Nota Publicado: Jue Jul 28, 2011 5:56 pm 
Ama correr
Ama correr

Yo tengo años usando casi exclusivamente Nike Pegasus. Tienen reputación de ser los mas acojinados, tanto por la entresuela de aire completa como por la suela tipo wafle y son moderadamente curvos, pero todo depende de tu tipo de pisada. Si tu arco del pie es alto y no eres pronador, te los recomiendo mucho.
Saludos,
Gerardo Enríquez

Nota Publicado: Jue Jul 28, 2011 6:51 pm 
Ama correr
Ama correr

yo le voy al Asics porque el nike se me hace estrecho del frente

yo estoy usando ahora GEL-DS-Trainer en las versiones 14 y 15 ya salio la 16, y estoy muy contento, también tengo unos GEL-Fluent, muy padres pero los escogi un poco chicos

hay una herramienta para ver comparaciones de tenis esta genial y lo he comprobado que si 4es bastante precisa

http://www.runningwarehouse.com/

busquen el modelo que les gusta y usen la herramienta shoefitr no hay liga directa solo desde cualquier modelo, les pide

1.- Modelo de tenis que les quede bien

2.- Talla ( en números americanos)

3.- les regresa la talla que mejor cuadra del modelo que están viendo y una gráfica de como se comparan la suelas

Nota Publicado: Jue Jul 28, 2011 6:57 pm 
Ama correr
Ama correr

por cierto yo le tengo ganas a unas gel kayano o unas nimbus :mrgreen:

Nota Publicado: Jue Jul 28, 2011 7:57 pm 
Ama correr
Ama correr

Yo en lo personal le tengo confianza a los asics. He probado adidas y broks pero me siento mejor con los asics

MARATONES
2014
Lala/SLP
2013
Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012
Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011
Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010
DF

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 10:19 am 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Muchas gracias por sus respuestas, es hora de recorrer las tiendas

Saludos

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 10:31 am 
Corredor experto
Corredor experto

pues depende mucho de tu tipo de pisada, los asics kayano como sabran son de diseño japones y originalmente se encontraban catalogados para pronadores

aunque actualmente muchos sitios y revistas americanas lo catalogan como cushion, todo esto depende del mercado en donde se quiera vender el tenis

si deseas amortiguación, checate tambien las nimbus o la triumph de saucony

saludos

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 10:35 am 
Corredor experto
Corredor experto

QUE TAL.

YO HAGO MIS SALIDAS LARGAS Y HE CORRIDO MARATÓN CON ASICS KAYANO 16.
PARA LA DISTANCIA LARGA ME HAN RESULTADO CÓMODAS. YO MIDO 1.72 PESO 68KG.
SI PIENSAS EN MARATÓN LAS PUEDES PONER EN LA LISTA CREO.

1991 GDL 4:15
1992 GDL 4:05
1993 GDL 3:45
2010 SLP 3:46
2011 LALA 3:29
2011 SLP 3:33
2012 LALA 3:20
2012 SLP 3:36
2013 LALA 3:41
2013 QRO 3:37
LALA 2014 .....

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 11:11 am 
Ama correr
Ama correr

Yo uso unos nike glide ya un poco viejitos de los que no tienen costuras, me fueron muy bien en distancias de 10, 21 y maraton, pero ya dieron lo que dieron, nunca me hicieron ampoyas ni nada.

Ahora los estoy intercalando con unos asics gel nayano, la unica contra es que me hicieron una ampoya en el dedo gordo en el ultra al terminar los primeros 42k, pero a groso modo creo que son comodos solo es cuestion de amoldar el pie creo.

Tengo unos brooks para montaña que me han sentado muy bien un poco pesados pero comodos.

me dicen que hay algunos adidas muy buenos para maraton pero no se de que modelo, mas bien como bien comenta Mario hay que hacer una prueba de pisada para ir viendo cuales son los que deben de ser de acuerdo al pie de cada quien.

2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 11:23 am 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Yo uso los Gel Kayano 16 ($1000) y no se me hicieron una maravilla. Tengo un arco bajo y tiendo a pronar por lo que yo uso unos Air span+ 5 de Nike ($600), unos Adidas Supernova Glide 2 ($800) y los Asics. En trail uso unos Saucony ProGrid Xodus 1 ($700, son una maravilla). He probado además Saucony, New Balance y Puma (que yo no recomiendo para nada).

Los Saucony y los New Balance son de mucha batalla. Adidas y Nike son muy comodos y durables siempre y cuando encuentres el modelo que se adapte a tu pisada (fijate en el desgaste de la suela). Los Adidas se ven "torpes" pero para kilometrajes largos me han funcionado bien. Haste la prueba del pie mojado y busca en internet porque los vendedores de Marti no son muy confiables al contrario de los de Adidas que si estan capacitados pero solo saben de su marca. Casi todos los he comprado en Marti con descuento y pues a mi tambien me cuesta porque calzo del 30 nacional. ¿Has preguntado si los modelos te los pueden traer de otras tiendas o de otros estados donde este disponible el que te gusta?

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 12:17 pm 
Admin
Admin

Pedro, espero que no te sientas abrumado con tantas respuestas. Lo que pasa es que cada uno hablamos de lo que hemos usado y nos ha funcionado... y en cada caso es distinto.

En mi caso, yo uso para maratón y medio maratón Nike Lunar Glide. Este modelo en particular, a mi me ha funcionado muy bien por 2 razones:

La primera, porque la suela y especialmente el talón están diseñados para que los use casi cualquiera, sin importar el tipo de pisada que tengas. Es decir, lo pueden usar pronadores, supinadores y neutros sin ningún problema. Es el primer tenis, al menos de Nike, con esta característica.

Y la segunda y no menos importante, que no tienen ninguna costura interna. Todo lo que se ve por fuera del zapato, incluso la ola de Nike, está pegado por fuera. Esto evita cualquier rozadura y minimiza casi al 100% las ampollas.

Están diseñados para las distancias largas, pero son muy ligeros. Quizá cuando los veas y te los pruebes dudaras un poco de su solidez en entrenamiento o carrera larga ( a mi me pasó), pero una vez corriendo, se sienten muy cómodos.

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 12:23 pm 
Ama correr
Ama correr

DemolitionMan escribió:

Están diseñados para las distancias largas, pero son muy ligeros. Quizá cuando los veas y te los pruebes dudaras un poco de su solidez en entrenamiento o carrera larga ( a mi me pasó), pero una vez corriendo, se sienten muy cómodos.

no si el Gel Ds Trainer sea igual en diseño pero esa fue la sensación cuando lo descubrí, es mas lo compre pensando en el como para competencias de 21 K no mas y resultaron una chulada

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 12:34 pm 
Ama correr
Ama correr

mazoaguirre escribió:
DemolitionMan escribió:

no si el Gel Ds Trainer sea igual en diseño pero esa fue la sensación cuando lo descubrí, es mas lo compre pensando en el como para competencias de 21 K no mas y resultaron una chulada

Según ésta página, http://www.gadgetsparacorrer.com/?s=gel+ds+trainer los DS trainer no están recomendados para corredores pesados. Aunque pensandolo bien, en casi todos las pruebas de tenis, cualquiera que sea el modelo, los recomiendan para corredores "ligeros", usualmente por abajo de 75 o 65 kgs.

Saludos!

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 12:45 pm 
Ama correr
Ama correr

Pedro,
Para que consultes lo mas reciente en tenis para correr, con comentarios de expertos e información de diagnóstico de tu pisada, chécate la siguiente liga:

http://www.runnersworld.com/article/0,7 ... -0,00.html

Saludos

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2011 1:16 pm 
Ama correr
Ama correr

GOGO escribió:
mazoaguirre escribió:
DemolitionMan escribió:

Según ésta página, http://www.gadgetsparacorrer.com/?s=gel+ds+trainer los DS trainer no están recomendados para corredores pesados. Aunque pensandolo bien, en casi todos las pruebas de tenis, cualquiera que sea el modelo, los recomiendan para corredores "ligeros", usualmente por abajo de 75 o 65 kgs.

Saludos!

a eso me refiero y los compre pensando solo en las carreras y tal vez algún entrenamiento de velocidad, pero con mas de 600 kms mi modelo mas viejito todavía se siente muy bien y otros a esas distancias los dejo para salidas cortas y estos están muy bien

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Índice general » Entrenamientos y Equipo. » Calzado